Haciendo una transición rápida a las ventas y la comercialización por Internet
La Organización Mundial de la Salud declaró una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional con respecto al COVID-19 el 30 de enero de 2020, seguida de la declaración de una pandemia el 11 de marzo de 2020. A medida que el virus se propagaba, los países se vieron obligados a implementar reglas de distanciamiento social para frenar el brote. Dado que conocer gente es una parte tan crucial de la venta directa, esta noticia fue paralizante para la industria. En Corea del Sur, las regulaciones de distanciamiento físico entraron en vigencia el 22 de marzo, lo que dejó a los vendedores directos luchando por encontrar contramedidas contra la creciente incertidumbre.
“La empresa establece el entorno empresarial para que nuestros vendedores puedan concentrarse en desarrollar sus negocios”. – Kyung-Hee Kim, directora de marketing de Atomy.
La mayoría de los eventos corporativos a gran escala de las empresas coreanas de venta directa fueron cancelados. Sin embargo, Atomy fue capaz de aprovechar una nueva posibilidad del negocio “sin contacto” o la reunión cara a cara en línea. El 17 de julio de 2020, Atomy organizó una transmisión en vivo de su Success Academy en YouTube. Success Academy es un evento de capacitación y motivación mensual que tradicionalmente se lleva a cabo en persona de manera simultánea en nueve lugares de Corea, incluidos Seúl, Busan e Incheon, el evento cuenta hoy con la asistencia de aproximadamente 15.000 vendedores.
Esta primera Academia del Éxito en línea atrajo a 9.000 miembros que se saludaron en la pantalla y experimentaron el futuro de la venta directa en línea como lo presenta Atomy. Fue el momento en que el mundo empresarial de Atomy se expandió de fuera de línea a en línea con resolución 4K, transmisión en vivo sin interrupciones y herramientas comerciales que utilizan tecnología de realidad virtual. En agosto, los participantes ascendían a 13.000 en todo el mundo y las ventas iban por buen camino, como lo indica el crecimiento de la empresa en 2020.
El Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria de Venta Directa de Corea, Tae-Oh Kim, declaró: “Debido al COVID-19, la industria de la venta directa no tiene más remedio que pensar en el negocio sin contacto. Atomy se convertirá en un punto de referencia para otras empresas en lo que respecta a eliminar las limitaciones de tiempo y espacio a través de prácticas comerciales directas”,
La capacidad de Atomy para adaptarse rápidamente a las ventas directas en línea se debió en parte a las capacidades de tecnología de transmisión que la compañía ya había desarrollado para sus Academias de Éxito, que se transmitieron en vivo a diferentes ubicaciones. Sin embargo, la forma única de hacer negocios de Atomy también jugó un papel importante.
Sus presentaciones comerciales a gran escala y eventos de motivación son todos directamente organizados por la empresa. No hay cuotas para participar y el alojamiento se ofrece a un precio menor al de costo. Las herramientas comerciales también se proporcionan por debajo del costo, por lo que los vendedores pueden concentrarse en el escenario de sus negocios, ya sea en pequeñas reuniones o reuniones personales organizadas por un centro o líder.
“La empresa establece el entorno empresarial para que nuestros vendedores puedan concentrarse en desarrollar sus negocios”, explica Kyung-Hee Kim, directora de marketing de Atomy. Ella agrega: “Atomy tiene como objetivo crear las condiciones para que todos tengan éxito a través de la colaboración, no de la competencia”.
Asegurar una ventaja competitiva en la distribución
Otro factor que impulsa el crecimiento de Atomy es su lema “Precio absoluto de calidad absoluta”.
Durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa en la Ciudad de México en 2019, el presidente de Atomy, Han-Gill Park, destacó que la venta directa debe tener una ventaja competitiva en la industria de la distribución para sobrevivir.
El presidente Park compartió cómo su empresa se ha convertido en una corporación global que supera los mil millones de dólares en ventas en tan poco tiempo. También habló sobre la dirección futura de la industria de la venta directa que se ha estancado en los últimos años. Park enfatizó que “las empresas de venta directa tienen la ventaja de poder seleccionar productos de alta calidad para sus consumidores”. También enfatizó: “Es muy importante darse cuenta de que la venta directa puede ganar con calidad y precio sobre las tiendas de descuento, los minoristas en línea y otras plataformas de negocios”.
Fundada en 2009, Atomy estableció su lema de “Calidad Absoluta Precio Absoluto” desde el principio. Esto significa apuntar a una mayor calidad por el mismo precio y un precio más bajo por la misma calidad. Como resultado de desafiar a otros distribuidores y atraer a los consumidores equipados con este lema, Atomy ha registrado una tasa de crecimiento anual del 47 por ciento durante 11 años. También cuenta con el mayor número de miembros registrados y la tasa de rendimiento más baja en la industria de ventas directas de Corea. Esto indica que anteponer la competitividad de la distribución a las oportunidades comerciales conduce al éxito.
El presidente Park dice que centrarse en asegurar una ventaja competitiva es una estrategia de marketing inteligente. Si tienes buenos productos a bajo precio, los consumidores vendrán por iniciativa propia. Si aumentas el número de consumidores que compran productos competitivos, las ganancias también aumentan para tus vendedores directos. Esto funciona mejor que simplemente concentrarse en la compensación basada en la actividad de ventas y el desempeño.
Expansión global imparable
Atomy se lanzó en los EE. UU. en el 2010 y registró ventas de USD 5 millones al año siguiente.
Atomy USA ha seguido creciendo anualmente, con ventas que se han multiplicado por diez hasta alcanzar los 55 millones de dólares en 2020 apenas una década después de su apertura.
Como resultado de priorizar una ventaja competitiva en la distribución sobre las oportunidades comerciales, el “Precio absoluto de calidad absoluta” la compañía ha demostrado ser efectiva incluso en los Estados Unidos, el mercado de venta directa más grande del mundo.
Uno de los activos más fuertes de la venta directa es la confianza mutua que se forma entre los vendedores y sus clientes.
La expansión global de la empresa ha sido imparable. Después de hacer su debut internacional en los EE. UU., Atomy avanzó rápidamente en los mercados de venta directa de Japón y Canadá en 2011. Ahora, en solo diez años, Atomy ha establecido sucursales en todas partes del mundo, incluido el sudeste asiático, Rusia y China. , India, Australia y México, y pronto se abrirá en el Reino Unido.
La industria del mercadeo en red en Corea, que no tuvo éxito previo al ingresar a los mercados extranjeros, comenzó a prestar atención a la expansión global de Atomy. Han-Gill Park enfatizó en una entrevista anterior con los medios coreanos que si los productos cotidianos son buenos y baratos, se venderán en cualquier lugar. También dijo: “Atomy no está compitiendo con otras empresas de mercadeo en red, sino con otros canales de distribución, como tiendas departamentales y compras desde el hogar”.
Para abril de 2021, Atomy ya cuenta con más de 15 millones de miembros en 19 regiones. También planea abrir en Brasil, Kazajstán y Kirguistán este año y apunta a alcanzar ventas de USD 2 mil millones. “El año 2021 será el primer año en que las ventas fuera de Corea superarán las ventas nacionales”, señaló Hyun-Woo Lee, Director General de Atomy Global Business. Él dice: “Atomy es una empresa de venta directa centrada en el consumidor que participa en la distribución competitiva”.
La venta directa en una encrucijada
La venta directa se encuentra en una encrucijada y no solo por los efectos del Covid19. Los avances en la tecnología han brindado a los consumidores acceso a una gran cantidad de información que no estaba disponible en el pasado. Los sustitutos de productos vendidos exclusivamente por empresas de venta directa ahora se pueden buscar y comprar fácilmente en línea a precios bajos. Esta tendencia solo se intensificará con el tiempo. Además, incluso cuando haya pasado el Covid19, es posible que las rutinas diarias no vuelvan a las condiciones previas a la pandemia y gran parte de la vida cotidiana continuará en línea. Por tanto, la venta directa también debe encontrar soluciones en línea.
Uno de los activos más fuertes de la venta directa es la confianza mutua que se forma entre los vendedores y sus clientes. Desafortunadamente, esta ventaja solo se obtiene a medias en línea. No importa cuán avanzada se vuelva la realidad virtual, nunca tendrá el mismo efecto que las reuniones físicas y la comunicación cara a cara. Ahora, la venta directa debe involucrar la gestión tanto online como offline.
Sin perder el ritmo, Atomy pudo aprovechar las oportunidades comerciales sin contacto y utilizar sus productos de “Calidad absoluta, precio absoluto” como una ventaja competitiva para ver el éxito frente a la crisis del Covid19. El crecimiento de Atomy es una señal de bienvenida y su futuro está lleno de promesas.
Fuente: https://vivaelnetworking.com/
Con información de Direct Selling News.