Pasar del modelo de mercadeo en red en persona a un modelo de negocio de MLM en línea puede brindarte grandes beneficios si sigues las pautas correctas.
¿Tu negocio de mercadeo en red necesita un poco de impulso? Llevar tu trabajo online puede realmente aumentar tu rentabilidad si sabes lo que estás haciendo.
Pero, ¿cómo empezar con el mercadeo en red online?
Tu primer paso es recordar que tomará algún tiempo cosechar los beneficios de llevar tu negocio online. ¡Solo ten en cuenta el increíble retorno de la inversión que disfrutarás!
La buena noticia es que hemos creado esta guía sobre las mejores prácticas para el mercadeo en red online para que puedas comenzar.
Hemos ayudado a muchas personas como tú, a poner en marcha su negocio en Internet de forma más rápida y sencilla de lo que nunca imaginaron.
Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo para beneficiarte de los consejos de expertos en mercadeo en red con experiencia (¡y altamente rentables!) que han llevado a sus negocios en línea con éxito.
Mercadeo en red en línea vs. Fuera de Línea
Tomar tu negocio en línea puede parecer una tarea monumental al principio, pero vas a usar técnicas similares con el mercadeo en red en línea que ya has dominado en Internet.
¿Cuál es la mayor diferencia?
Experimentarás diferentes resultados en línea y los entregarás de una manera que puede ser desconocida en este momento.
El marketing fuera de línea es usualmente más intrusivo por necesidad. Y también tienes que trabajar más con el enfoque fuera de la red.
Mientras que las llamadas en frío, las reglas de 3 pies y las reuniones en el hogar pueden haber funcionado bien en el pasado, las personas ahora quieren una forma más fácil y rápida de conectarse entre sí.
¿Y la mejor parte del mercadeo en red en línea? ¡Si se hace bien, encontrarás que los prospectos vendrán a ti! Y todo gracias al increíble concepto de marketing de atracción puesto en práctica para ti.
Si deseas construir un negocio rentable con ingresos residuales, tu mejor opción es atraer prospectos, en lugar de perseguirlos.
Con el mercadeo en red en línea, tu negocio se volverá más ágil y automatizado, permitiendo que más oportunidades de distribución fluyan a tu bandeja de entrada. Eso significa que nunca te quedarás sin prospectos!
Las habilidades esenciales del mercadeo en red en línea
Ahora que conoces algunos de los beneficios para tu negocio, comencemos de inmediato en cómo puedes iniciar con el mercadeo en red en línea y las habilidades esenciales que necesitas para tener éxito.
1. Crea una marca efectiva
Cualquier negocio, organización o incluso persona individual puede hacer que la marca funcione para ellos, y sacar provecho de los beneficios de una imagen, que son (solo por nombrar algunos):
- Ser fácilmente reconocido por lo que ofreces.
- Evocar emociones positivas en tus prospectos.
- Fomentar la fidelidad a tus productos / servicios.
Definir y desarrollar tu marca también puede ayudarte a crear seguidores en cualquier lugar y en todas partes, pero especialmente en las redes sociales.
Tus seguidores comenzarán a reconocer el contenido que tú compartes como beneficioso y que vale la pena, e inmediatamente se emocionarán cuando vean que has publicado algo nuevo.
¿Y adivina qué? Querrán transmitir esos sentimientos positivos a sus propios seguidores y hacer que su red social crezca orgánicamente para ti, sin ningún esfuerzo adicional de tu parte.
Quieres que tu marca haga pensar a la gente sobre:
- Amabilidad
- Utilidad
- Pericia
- Servicio estelar
2. Asegúrate de participar con prospectos
Es posible que estés realizando el mercadeo en red en línea, pero no olvides que el componente clave seguirá siendo la creación de redes con personas.
Tómate el tiempo para interactuar con tus seguidores compartiendo tus historias personales y pidiendo a cambio las suyas.
Ofréceles a las personas algo de valor, y verán que estás enriqueciendo sus vidas, y cuando llegue el momento de comprar un producto como el que estás ofreciendo, ¿a quién crees que acudirán?
¡Esa es la magia de participar a través de las redes sociales!
Obtén algunos videos útiles en YouTube, comparte unos consejos increíbles en Twitter e incluso comienza un grupo de Facebook para tu equipo.
A la gente le encanta salir e interactuar con otras personas con una mentalidad similar y eso significa que hay una gran demanda de participación en línea. Entonces, ¡dale a la gente lo que quiere!
Interactuar con los prospectos en línea les ayudará a conocerte mejor. Tu objetivo es convertirte en una cara familiar en línea y que la gente te reconozca como un experto.
3. Crea contenido “seleccionable”
Ahora que sabes lo importante que es un compromiso efectivo de marca y prospecto para el éxito del mercadeo en red en línea, hablemos de que también puedes darle un gran impulso a tu balance final con contenido asombroso.
Debes agregar valor a todo lo que compartes y asegurarte de que todo tu contenido se haya verificado antes de publicarlo. ¡Quieres ganarte la confianza en tu red social!
No pienses en lo que estás obteniendo de tu material, sino pregúntate qué obtienen tus prospectos de él. Así es como conseguirás gente que clama ser parte de tu marca.
El contenido útil, informativo y valioso es la clave del éxito. Pero, ¿qué tipo de texto deberías crear para obtener suscripciones y pedidos?
Echa un vistazo a esta lista de los mejores tipos de contenido en línea:
- Cómo hacer los artículos
- Publicaciones de blog
- Videos
- Opiniones
- Infografía
- Informe PDFs
- Estudios de caso
- Podcasts
¡Recuerda que la consistencia es clave para el mejor contenido! Deseas continuar publicando artículos valiosos en tu sitio web, blog y cuentas de redes sociales para mantener a los prospectos interesados y comprometidos.
Si esperas que tu círculo de mercadeo en red crezca rápidamente en línea, asegúrate de que tu contenido siga estas pautas.
Tu contenido en línea debe:
- Mostrar a los prospectos quién eres y en qué crees.
- Compartir soluciones para ayudar a los prospectos a alcanzar sus metas.
- Mantener a los prospectos entretenidos y con ganas de más.
- Promocionar con moderación la distribución y las suscripciones a tu equipo.
Tu contenido en línea NO debe:
- Confundir a los prospectos con la jerga de la industria.
- No puede hacer mención de soluciones inmediatas.
- No debe aburrir a los prospectos hasta las lágrimas con temas secos.
- Deja los prospectos que no quieren más.
- Deja fuera las opciones para el siguiente paso.
Una vez que hayas aprendido a crear contenido seductor, tu próximo paso es crearlo y trabajar para ti. ¿Pero cómo haces eso?
Deberías centrarte en compartir material en tu propio blog y no en las plataformas públicas. Tener un blog propio es como apostar por tu espacio personal en línea.
Puedes comenzar tu propio blog más rápido y fácil de lo que crees, gracias a plataformas como WordPress y Blogger. ¡Solo sal ahí y haz blogging!
4. Impulsa el tráfico para aumentar los pedidos
Ahora que ves lo beneficioso que puede ser crear y publicar contenido para el mercadeo en red en línea, hablemos de cómo puedes usarlo para apuntar a tus prospectos ideales y atraer un tráfico serio.
Uno de los mayores problemas con los que muy seguramente te encontrarás cuando comiences a comercializar en Internet por primera vez es la falta de tráfico en tu contenido. No te preocupes, solo necesitas “ampliar tu red” para atraer más clientes potenciales.
Esencialmente, debes acercar el tráfico de la web, apuntarlo hacia tu propio sitio y mantenerlo alejado de los competidores. Hay muchos prospectos por ahí, por lo que encontrarlos es solo una cuestión de usar las prácticas correctas.
Puedes utilizar formas de tráfico gratuito o de pago para que más personas accedan a tu contenido.
El tráfico gratuito no requiere una inversión monetaria, pero definitivamente hay algo de sudor involucrado. Si tienes un presupuesto limitado pero cuentas con mucho tiempo a tu disposición, este tipo de movimiento es definitivamente el camino a seguir.
Algunas de las mejores formas de tráfico libre incluyen:
La optimización de motores de búsqueda (SEO) clasifica tu contenido por palabras clave y tema, dirigiendo los navegadores a tu sitio mientras buscan temas relacionados.
YouTube sigue las mismas pautas que el SEO, pero se aplican al contenido de video, a diferencia de las publicaciones escritas, lo que te ayuda a clasificar tanto en tu plataforma como en Google.
Tanto SEO como YouTube crean “tráfico residual”, lo que significa que tu contenido se clasifica continuamente y se coloca en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor sea el rendimiento de tu material, mayor será tu ROI en este tipo de tráfico gratuito.
Las redes sociales te dan la oportunidad de dirigir el tráfico con publicaciones a tus seguidores o grupos. Puedes crear anuncios “teaser” que despertarán los intereses de los usuarios y luego los guiarán al contenido completo de tu blog o sitio.
Si estás buscando resultados más rápidos y tienes algo de dinero para jugar, puedes considerar invertir en tráfico por pago. Lo más probable es que tu mejor apuesta comience con pocas campañas de prueba y luego inviertas más cuando veas lo que funciona para ti.
Algunas de las mejores formas de tráfico por pago incluyen:
- Anuncios de Facebook
- Bing Ads
- AdWords de Google
- Anuncios de Instagram
5. ¡No olvides el seguimiento!
Ahora que has invertido tiempo (y quizás dinero) en crear contenido y atraer tráfico hacia ti, los clientes potenciales comenzarán a entrar y aterrizar en tu bandeja de entrada.
Eso es algo bueno, ¿verdad?
¡Solo si estás haciendo un seguimiento de esos clientes potenciales y no vienes perdiendo todo el trabajo duro que has hecho con el mercadeo en red en línea!
No tires el dinero al no seguir todas y cada una de las pistas que llegan a tu escritorio. Muchos consultores cometen este error y probablemente puedas adivinar qué tan exitosos han sido.
Aquí te mostramos cómo hacer un seguimiento con los clientes potenciales en línea:
El marketing por correo electrónico es un paso crucial hacia el éxito del mercadeo en red en línea. Tu objetivo es crear una oferta gratuita (también conocida como “imán principal”) que aliente a los clientes potenciales a proporcionar su información (dirección de correo electrónico y número de teléfono) a cambio del contenido.
Esto crea un embudo de marketing que se ve así:
- Captura de líderes usando un creador de Páginas de Destino.
- Atraer clientes potenciales con un correo electrónico de respuesta automática
- ¡Coloca tu oferta delante de cada cliente potencial!
El software de prospección (CRM) te ayuda a realizar un seguimiento de los clientes potenciales y comunicarte con ellos a un nivel más personal. ¡Esto genera más pedidos!
Puedes utilizar un CRM efectivo para registrar no solo la información de contacto de prospecto, sino también las notas sobre sus intereses y las mejores maneras de mantenerlos intrigados.
Facebook Messenger es la forma más nueva de hacer un acompañamiento con los clientes potenciales de mercadeo en red en línea, especialmente cuando se combina con un software de automatización que realiza el seguimiento por ti. Obtienes los cables y haces menos trabajo. ¡Eso es ganar-ganar!
6. Junta todo para el éxito
Ahora que conoces las habilidades esenciales para el mercadeo en red en línea, tu próximo paso es tomar medidas. No dejes que tu nuevo conocimiento se desperdicie posponiéndolo un segundo más.
Incluso si recién estás comenzando con tu negocio y no tienes tiempo (o dinero) para lanzar un sitio web o invertir en esfuerzos de tráfico por pago, puedes iniciar hoy mismo con solo un pequeño paso.
Dedícate a hacer algo hoy (¡ahora mismo!) para hacer realidad tus objetivos financieros a través del mercadeo en red en línea.
Algunos de los primeros pasos excelentes (y fáciles) incluyen:
- Crear una página o grupo de Facebook
- Registrarte en un blog con WordPress
- Iniciar un mapa mental para tu marca.
Te sorprenderás de la rapidez y facilidad con que el primer paso se convertirá en el siguiente, y antes de que te des cuenta, tus esfuerzos de mercadeo en red en línea harán que tu negocio crezca y tu cuenta bancaria se incremente.
7. Conviértete en un profesional en mercadeo en red en línea
¡Nos encanta ayudar a las personas a lograr sus objetivos financieros con negocios rentables de mercadeo en red!
Permítenos mostrarte cómo podemos ayudar para que te organices, encuentres más clientes potenciales y generes más pedidos.
Busca una demostración personal hoy mismo y te mostraremos cómo iniciar el camino hacia un balance final más saludable a través de la red de mercadeo en línea.
FUENTE: https://vivaelnetworking.com/