¿Alguna vez te has puesto a pensar en ello?
Aunque el nivel de ingresos en su trabajo depende de múltiples factores, si es cierto que a más estudio se tiene mayor posibilidad de aumentar su ingreso.
pero como ya lo dijimos, esto depende de factores como la industria, la empresa, su nivel de estudios, su nivel de conocimiento (experiencia), el país donde trabajas juega un papel importante donde las diferencias pueden ser abismales, no es lo mismo ser ingeniero en Latinoamérica, que serlo en Norteamérica o Europa, pues el ingreso en estos últimos puede ser de 5 a 10 veces mayor. y esta ecuación de repite casi en todas las profesiones.
Aunque existan niveles abismales entre los sueldos de diferentes países para las diferentes profesiones, estos ingresos están muy lejos de la profesión que surgió hace algunos años, y que sin importar el país donde estés, el nivel de estudios, la experiencia etc., esta te puede generar unos ingresos extremadamente altos.
La profesión se conoce como Networker y hoy por hoy es la profesión mejor paga en el siglo XXI
Si, exactamente ese es el nombre, aunque tiene otros nombres que le han dado con el pasar del tiempo, como por ejemplo profesional en network marketing, profesional en redes de mercadeo, y otros nuevos que salieron hace poco y asesor o consultor de negocios y emprendimiento.
Pero lo que más llama la atención es que son contadas las universidades en el mundo donde se trata de enseñar sobre estas profesiones, y digo se trata porque solamente dan un pincelazo pero no profundizan en su potencial.
La razón de porque las universidades no lo hacen es desconocida, aunque desde la academia han salido grandes Networkers que hoy por hoy cambiaron su discurso de salón de clases, a conferencias de empoderamiento en grandes escenarios ante miles de asistentes.
Pero entremos en detalles sobre esta profesión y el porque su potencial.
Su nacimiento se remonta a 1940 aproximadamente, cuando se descubrió algo que se conoce como apalancamiento de organizaciones, este concepto trata básicamente de crear equipos de trabajo alineados a un propósito y conectados a un sistema, donde cada quien realiza pequeñas acciones, repetidas veces, constantemente, por un periodo de tiempo que depende mucho de su constancia, hasta lograr el objetivo final que es crear organizaciones numerosas de personas conectadas a una misma visión.
Si, eso es todo, parece sencillo pero no lo es, porque si así fuera en el mundo habrían un 30% de millonarios, y porque no es sencillo? porque es una profesión de visión, constancia y perseverancia, y precisamente el no tener estos factores es el que ha privado a muchos de un estilo de vida que puede llegar a ser sencillamente extraordinario.
Pero quienes se disciplinaron y entendieron que estos factores iban a ser decisivos entre una vida llena de comodidades o una llena de limitaciones, hoy los vemos disfrutando del precio pagado por un par de años de esfuerzo y disciplina.
Y es que ver una persona en Latinoamérica ganando 10 o 20 veces más que el presidente del país donde vive, es algo que no se ve ni el la industria petrolera que es una de las más lucrativas de la región.
Por eso mi invitación es a que cuando alguien te diga que es un Networker y que quiere contarte sobre lo que está haciendo, no pierdas esa oportunidad, puedes ser que esos 10 minutos que dediques a escucharlo, te ahorren 20, 30 o más años de trabajo.
Un abrazo.
Nelson Zambrano
https://reinventc.com/nelson-zambrano/