Esta es la mayor de las preguntas que no hacemos por estos días.
Y es que para nadie es un secreto, que sin invertir prácticamente no se arranca ningún negocio, pues el principio de la economía define que las ganancias deben ser equivalentes a tu inversión, por lo que pareciera muy difícil encontrar la forma de como obtener un ingreso extra sin invertir.
Bueno, eso era lo que la economía del común pensaba, pero otra cosa es lo que las empresas han venido estudiando, EL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES, y es así como han llegado a la conclusión que si se trata de llegar a muchos clientes potenciales, no necesariamente deben esperar hasta que tu tengas dinero para invertir en su marca o franquicia, si no que han creado sistemas con los cuales, cualquier persona puede convertirse en un promotor de sus productos o servicios.
Porque lo hacen?
La razón es muy sencilla: Cuando un cliente recomienda un productos o servicio a un conocido, este esta reafirmando en la calidad de este, pues ya lo ha probado y por ello el grado de credibilidad crece, en cambio si la información de ese producto o servicio llega a la persona a través de una publicidad cualquiera que sea el medio, existe la posibilidad que este no cale en la persona, pues solo es información publicitaria a la que por cierto ya la gente no le cree mucho.
Además que mejor beneficio para una empresa, que permitirte ser un distribuidor autorizado de su marca y pagarte únicamente por lo que refieras, compres o vendas?. Pues están yendo a la fija, mientras en la publicidad se paga un costo por esta asi se venda o no el producto, contigo hacen un perfecto mercadeo de confianza pagando solo por los resultados.
Así es como ser convierte esto en un perfecto GANA-GANA, pues ahora tu puedes distribuir productos o servicios de compañías multimillonarias y llevarte una ganancia por ello, PERO LO MÁS INTERESANTE es que no solo ganas por tu trabajo, pues estas empresas también te permiten invitar personas a unirse totalmente gratis y crear ellos también un ingreso extra, a la vez que te ayudan a ti a aumentar el tuyo.
Te queremos mostrar algunas con las que podrás hacer esto, unas de forma local y otras a nivel global.
1. Amazon: Nos permite crear unos enlaces de productos y compartirlos, por ello obtener una comisión, funciona en casi cualquier país, pero en américa del sur aún es débil, pues muchosa de los proveedores no tienen envio a Colombia, mas si embargo puedes hacer ventas con publicidad en países donde si despachan.
2. Atomy: Aunque no hayas escuchado mucho, esta es una compañía que en 2020 facturó 1.700 millones de dólares, pues su fuerte es la industria del bienestar, la salud y la belleza, esta compañía te permite registrarte y crear tu propia tienda en línea, cuenta con presencia en 18 países incluyendo Colombia, y esta aperturando 38 más. También igual que amazon cada vez que alguien compre o refiera los productos, la empresa te suma puntos que luego convierte en dinero en efectivo.
3. Venndelo: Este es un proyecto local (De Colombia), una aplicación que te permite crear una tienda virtual y anexar productos de otros vendedores, al igual que las anteriores ganas cada vez que se venda un producto desde tu tienda, aunque acá puedes invitar a cualquiera a que se registre gratis, no ganas por las ventas que ellos hagan.