7 ejemplos de personas que hicieron mucho dinero, ayudando a muchas personas

*Por T. Harv Eker. 

¿Te gustaría ayudar a muchas personas? ¿O preferirías ganar mucho dinero?

Bueno, estas son las buenas noticias: no tienes que elegir entre una y otra cosa, ¡puedes hacer ambas cosas a la vez!

Hoy quiero compartir algunas de las empresas más exitosas y de más rápido crecimiento en el mundo que tuvieron éxito al ayudar específicamente a otras personas.

Aquí hay 7 ejemplos de la vida real de personas que ganaron mucho dinero y ayudaron a mucha gente.

Cuando era más joven, quería ganar tanto dinero como pudiera. Intenté todas las empresas comerciales que pude tener en mis manos. Y no importaba cuánto lo intentara, simplemente no pude hacer que ningún negocio funcionara.

¡Y la razón principal de eso fue que solo me enfocaba en ganar mucho dinero para mi mismo y no en ayudar a los demás!

De hecho, creo que la mayor parte del éxito comercial se reduce a un factor, y solo a un factor: si tu negocio se enfoca en resolver los problemas reales de otras personas estará en la cima al éxito.

No importa si es un problema grande o pequeño. Y no tienes que ser inteligente, único, guapo o tener alguna habilidad especial o inusual para tener un éxito masivo.

Todo lo que necesitas es un producto o servicio que resuelva los problemas de los demás.

Piensa en la forma en que gastaste el dinero que te costó tanto ganar durante el último mes. Seguro que verás muchos productos y servicios para solucionar tus problemas y hacerte la vida más fácil. ¿Verdad?

Le pedí a mi increíble equipo que preparara un video que mostrara 7 ejemplos de la vida real sobre cómo algunas de las personas y empresas más exitosas del mundo se enriquecieron al crear negocios que resuelven problemas para otras personas. También puedes leer más sobre ellos a continuación.

1. Mark Zuckerberg: Facebook

Todos estamos familiarizados con la naturaleza adictiva de las redes sociales a estas alturas. Pero, ¿recuerdas cómo era tratar de conectarte con amigos y familiares antes de Facebook? (Parece que eso fue en la Edad Media, ¿verdad?)

Al principio, el fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, estaba tratando de resolver un problema simple para los estudiantes universitarios: ayudarlos a establecer conexiones. ¡Pero rápidamente quedó claro que era útil para mucho más que eso!

Ahora, Facebook conecta a miles de millones de personas en todo el mundo y te permite publicar fotos, compartir artículos, reproducir videos, enviar mensajes y quién sabe qué más cosas surgirán en el futuro. Facebook también cambió la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, haciéndolas más accesibles y relevantes para los clientes.

Zuckerberg notó un problema e hizo algo al respecto, y revolucionó la forma en que miles de millones de personas en todo el mundo se conectan y se mantienen conectadas.

¿Lo más increíble? Es una plataforma gratuita, y la plataforma de redes sociales con mayores ingresos, ya que obtuvo USD 18 mil millones en ingresos y USD 4 mil millones en ganancias el año pasado.

No es de extrañar que Zuckerberg sea ahora una de las personas más influyentes y ricas del mundo.

 2. Ryan Cohen y Michael Day: Chewy.com

¿Alguna vez has tenido que ir a una tienda especial o correr por la ciudad para encontrar la marca adecuada de comida para mascotas o el juguete favorito de tu mascota?

Las mascotas pueden ser exigentes, y todos los amantes de los animales saben que las opciones de las tiendas de comestibles generalmente tienen alimentos que no son saludables o tienen opciones limitadas para elegir.

Entonces, los cofundadores de Chewy.com encontraron una solución a este problema. Chewy.com es una tienda de mascotas en línea que ofrece la conveniencia de entregar su comida para mascotas y otros productos relacionados con mascotas directamente en la  puerta de tu casa. Y si gastas lo suficiente te lo envían gratis.

Aparte del impresionante tiempo de envío (garantizado de 1 a 2 días) y el fantástico servicio al cliente, por cada compra, los millonarios Ryan Cohen y Michael Day (fundadores) donan a una selección cuidadosamente seleccionada de refugios de animales que no matan.

Este enfoque del cuidado de las mascotas funciona: en su primer año, solo Chewy.com registró USD 26 millones en ventas.

Esto simplemente demuestra que no importa cuán peculiar sea el problema que te propusiste resolver, si le facilita la vida a alguien, probablemente sea una estrategia ganadora.

Chewy.com es un gran ejemplo de cómo puedes ganar MUCHO dinero ayudando a MUCHAS personas… y en este caso, ¡también a los animales!

 3. Jennifer Hyman: Rent the Runway

¿Alguna vez has mirado el precio de la moda femenina de alta gama?

Si no es así, no empieces ahora, ¡porque el costo de más de USD1.000 para algunos de los atuendos de temporada puede ser una gran sorpresa!

Entonces, ¿qué puede hacer una mujer promedio cuando quiere asistir a un evento de alto nivel? ¡Es mucho dinero desperdiciado en algo que solo usará una o dos veces!

Las cofundadoras de Rent the Runway, Jennifer Hyman y Jenny Fleiss, entendieron cuán derrochador era esto para todos los involucrados este sistema de cosas, por lo que se les ocurrió una excelente solución a este problema.

A través de su sitio RentTheRunway.com, brindan la opción de alquilar ropa y accesorios recién salidos de la pasarela.

Puede parecer un negocio de nicho, pero ya generó USD 100 millones en ingresos a medida que se aventura en el modelo comercial de suscripción. Ahora, más mujeres pueden sentirse bellas sin arruinarse, todo de una manera más sostenible.

¡Todo lo que se necesitó fue escuchar las quejas de las mujeres comunes y ofrecerles una mejor manera de hacer las cosas!

4. Andy Fang, Stanley Tang y Tony Xu: DoorDash

Una cosa que a los clientes les encanta hacer es retribuir a su comunidad local.

Pero no siempre hay una elección fácil cuando se te antoja algo de tu restaurante local favorito. A menudo, no pueden realizar entregas en tu hogar, si es que realizan entregas.

Es un problema tanto para las empresas como para los consumidores. Y ese problema inspiró a los estudiantes universitarios Andy Fang, Stanley Tang y Tony Xu a crear DoorDash.com. Es un servicio de entrega de restaurantes a pedido que facilita que los restaurantes locales lleguen a los clientes en todo el país. Las personas que entregan la comida (también conocidos como dashers) funcionan como conductores de Uber, tomando pedidos de entrega cuando lo desean.

Al final del día, es una situación beneficiosa para todos los involucrados en el proceso: un restaurante local gana, un conductor puede ganar dinero extra entregando comida y un cliente puede disfrutar de la buena comida local.

Al ayudar a todas estas personas, Fang, Tang y Xu hicieron una fortuna y se convirtieron en una parte indispensable de muchos vecindarios.

DoorDash tiene un valor de más de USD 600 millones y su crecimiento no se detendrá pronto.

5. Hamdi Ulukaya: yogur griego Chobani

¿Quién diría que podrías convertir USD 3000 en USD 1000 millones en solo 5 años? El fundador de Chobani, Hamdi Ulukaya, hizo precisamente eso.

Ulukaya vio que había una necesidad de opciones de yogur más saludables en el pasillo de productos lácteos, sí, un problema TAN pequeño, pero también quería asegurarse de que su solución fuera asequible para la persona promedio.

Entonces creó Chobani: un yogur que es más espeso, tiene más proteínas y menos azúcar que otras opciones en ese momento.

Al hacer que la nutrición sea más barata y esté más disponible a través de su yogur de gran éxito, Ulukaya retribuyó a la vida de las personas de una manera nutritiva sin sacrificar su propio bienestar financiero.

Además, en 2016, Ulukaya anunció que entregaría acciones a los trabajadores de la planta de la empresa por un valor de hasta el 10 por ciento de la empresa. En la superficie, eso puede parecer una locura: ¿cómo puedes ganar dinero regalando dinero?

Pero la verdad es que retribuir te da más a largo plazo.

Y así, Ulukaya convirtió el norte del estado de Nueva York, una región que alguna vez fue deprimida, en la capital del yogur griego del país, y se convirtió en multimillonario en el proceso.

6. Chieh Huang: Boxed 

BOXED, también conocido como el “Costco para Millennials”, es un gran ejemplo de lo que sucede cuando te enfocas en resolver el tipo de problemas cotidianos que ves en tu propia vida.

En sus primeros años en la ciudad, el fundador Chieh Huang no tenía automóvil para hacer sus compras. A menudo iba a The Price Club, donde vendían artículos al por mayor y a un precio más bajo.

“Básicamente estaba tratando de resolver un problema que yo mismo tenía. Crecí en los ‘burbs’, y cada dos fines de semana íbamos al Price Club, y luego me mudé a la ciudad y ya no tenía auto. ¿Qué se supone que debo hacer, que me estafen?

Después de vender un juego que había desarrollado para Zynga, usó los fondos para iniciar BOXED, un servicio de compras de comestibles en línea donde las personas pueden comprar cosas al por mayor en línea. Esto permitió a las personas sin automóviles una forma más fácil de comprar, al mismo tiempo que les ayudó a ahorrar el dinero que tanto les costaba ganar.

Es un cambio dramático de cómo funciona la mayoría de las tiendas minoristas, y ya está mostrando éxito, ¡y se espera que los ingresos aumenten hasta USD 100 millones desde solo USD 8 millones el año pasado!

Este negocio no solo resuelve problemas del mundo real, sino que también demuestra que, a veces, una simple idea puede alterar toda una industria.

7. Greg Gottesman, Aaron Easterly y Philip Kimmey: Rover

El número de dueños de mascotas ha ido en aumento durante años. Y por mucho que a todos nos encantaría pasar cada hora del día con nuestros compañeros peludos, la verdad es que la mayoría de nosotros tenemos otras responsabilidades.

Con Rover.com, los dueños de mascotas que tienen un día ajetreado o tienen que viajar pueden tener la seguridad de que sus mascotas aún están cuidadas.

Rover tiene una lista de servicios de paseo de perros, guarderías para perros, cuidadores de mascotas sin cita previa, servicios de cuidado de casas e instalaciones de alojamiento para perros. Por supuesto, esa información ya está disponible, pero con Rover, todo está a solo un clic de distancia.

También es una excelente manera de ayudar a las personas que aman a los perros a ganarse la vida, ya que los conecta con los clientes.

Rover ya recaudó USD 150 millones y adquirió DogVacay para expandir sus servicios. Al presentar una solución más simple a un problema común, los fundadores han construido un imperio.

Es tu turno… Conviértete en uno de los negocios que ayuda a mucha gente

Ahora que has leído sobre todos estos empresarios, sé lo que probablemente estés pensando: “Eso es genial, Harv, pero ¿cómo me ayudará?”

Bueno eso depende.

¿Qué problemas ves en tu vida cotidiana? ¿Qué soluciones quieres ver en el mundo? Recuerda, solo hay un secreto para el éxito:

Resolver problemas para otras personas. Es así de simple. Cuanto mayor sea el problema, más rico te volverás.

Encontrar un lugar para comenzar no tiene que ser difícil. Pasa un día prestando mucha atención a los problemas que encuentres. ¿Qué te molesta? ¿Qué te incomoda?

Con información de Harv Eker.

 

Fuente: https://vivaelnetworking.com/destacados/7-ejemplos-de-personas-que-hicieron-mucho-dinero-ayudando-a-muchas-personas/