Aplica estos cinco consejos para aumentar la base de fans de tu marca sin sacrificar la calidad.
Si cuentas con una estrategia de marketing en redes sociales integral y bien planteada, existen muchas ventajas de crecer tu base de seguidores. Pero ojo: aquel que interactúa con tu marca y está familiarizado con ella es mucho más valioso que el que te sigue por impulso. Por eso, tu meta debe ser conquistar a quien aporte valor para que realmente tenga un impacto en tu marca. Con estos cinco tips podrás conseguirlo.
1. Publica contenido de calidad
Es decir, material original, práctico y fácil de compartir. Si éste tiene además relevancia emocional para tu público, será un plus. Producir este tipo de información y darla a conocer de manera consistente hará que tu base de seguidores (tanto los nuevos como los que ya te siguen) se quede contigo, aumente su lealtad e interacción con tu marca y te comparta con sus amigos y otros followers. Esta es la manera en la que puedes diferenciarte en el competido mercado del social media.
2. Interactúa con tu público objetivo
Se llaman redes sociales por una razón: la gente está abierta a la comunicación dentro de estos canales. No temas acercarte a nuevos individuos que no siguen a tu marca aún, sobre todo si ya están participando en una conversación pública. La recomendación es que utilices tus perfiles personales como una extensión de la marca corporativa para hacer ese primer contacto; esto te hará ver más amigable y accesible frente a quien no te conoce.
3. Participa en conversaciones
Suceden a tu alrededor en cualquiera de las redes sociales que existen y muchas pueden ser relevantes para el nicho de mercado al que te diriges. Busca estas conversaciones utilizando software de social-listening para monitorear lo que la audiencia dice de ti (como Hootsuite, TweetReach y Social Mention, por mencionar algunos del Top 15 Free Social Media Monitoring Tools de Brandwatch) o siguiendo a las mar- cas y personajes clave de tu industria. Al contribuir con tus propias ideas y opiniones con sinceridad, demostrarás liderazgo e incrementarás la visibilidad de tu marca para nuevos públicos.
4. Trabaja con influencers
Estos usuarios de redes sociales con decenas –si no es que cientos– de miles de seguidores y una gran reputación son una puerta de acceso a nuevas audiencias. Planea colaboraciones de contenido, entrevistas, intercambios o conversaciones con ellos. Así, ambos públicos se cruzarán y tendrás una mejor reputación por el hecho de ser asociado con un influencer respetado. Asegúrate de mantener estas relaciones a largo plazo.
5. Premia a tus seguidores
Existen varias opciones para recompensarlos, no hay manera errónea de hacerlo. ¿Algunas ideas? Puedes, por ejemplo, patrocinar un sorteo o distribuir contenido premium gratis; incluso asegurarte de responder a cada tuit o comentario que recibas hará que tus seguidores se sientan apreciados.
Recuerda, tu prioridad debe ser: obtener seguidores de calidad, no en cantidad. Haz énfasis en interacciones más sutiles, como “me gusta”, comentarios, tráfico interno y, por supuesto, conversaciones dentro de tu sitio. Sólo así, tu volumen de seguidores tendrá valor para tu marca.
FUENTE:
https://www.entrepreneur.com/