Las tres ETAPAS obligadas de un NETWORKER en el mercadeo en red

Chuck Holmes, líder y mentor veterano de la industria nos indica cuáles son las tres principales etapas por las que pasa un networker profesional de alto nivel a lo largo de su carrera.

 

6 DE JULIO DE 2021

 

FacebookTwitterWhatsApp

*El presente artículo fue escrito por Chuck Holmes y publicado originalmente en el blog Online MLM Community.

 

Todos los negocios tienen etapas que son propias de su desarrollo y el MLM no es la excepción. No puedes esperar ingresar a una compañía de mercadeo en red y obtener grandes desarrollos de la noche a la mañana. Esto sencillamente no sucede así. Todo tiene un proceso y unas etapas. Es preciso seguir las reglas y adaptarse a los tiempos en los que se van dando las cosas.

 

 

 

Hoy, quiero hablar sobre las tres etapas de tu negocio de mercadeo en red.

 

Lo más reciente

 

¿Qué es MINED y cómo funciona?

 

¿Quiénes son Jim y Kathy Coover? Los cofundadores de Isagenix

 

4 GRANDES RAZONES para el optimismo en la industria de la venta directa después de la pandemia

Creo que habrá tres etapas principales en tu carrera en el mercadeo en red, si decides hacer el trabajo a largo plazo. Esto es algo que TODAS las personas van a pasar en algún momento u otro en su carrera en esta industria.

 

El tiempo de cada una de estas etapas puede variar de persona a persona, pero normalmente tomará un par de años transitar a través de la etapa uno, dos a cinco años para completar la etapa 2, y 10 o más años para realmente dominar la etapa 3.

 

 

 

Es un camino realmente largo, pero vale la pena. Así que no esperes acelerar cada una de estas etapas. Son espacios que vienen dándose en la medida en que trabajas de manera consistente y tu negocio se consolida a lo largo del tiempo. De la misma manera, no puedes esperar pasar por estas tres etapas si abandonas al primer año o si tu trabajo es apenas notorio. Debes estar comprometido con tu negocio si en realidad quieres ver resultados.

 

Así que sin más preámbulos, veamos cuáles son las principales etapas de una carrera en el mercadeo en red:

 

Contenido [ocultar]

 

1 Etapa # 1: Aprender

2 Paso # 2: Enseñar

3 Paso # 3: Enseñar a enseñar

4 Una analogía

5 Resumen de las tres etapas de tu negocio MLM

Etapa # 1: Aprender

No importa que profesión tengas, tienes que aprender una habilidad específica. Típicamente, entre más dinero se le pague a un profesional, mayores son las habilidades que se requieren de esta persona.

 

En el caso del network marketing sucede exactamente igual. Entre más habilidades tengas, mayores serán tus resultados y por lo tanto tu cheque será mucho más alto.

 

Una de las razones por las que un neurocirujano (como un ejemplo) puede ganar tanto dinero es debido a su habilidad especializada. Muy pocas personas en el mundo pueden hacer lo que hace un neurocirujano, y esta es la razón principal por la que un neurocirujano cobra tanto. Ahora piensa en un abogado profesional que gana todos los casos. ¿Cuántas personas pueden hacer esto? En realidad muy pocas, de ahí que los mejores abogados sean realmente costosos.

 

 

 

Por otro lado, un trabajador de comida rápida requiere un conjunto de habilidades muy bajo, de ahí el bajo salario. Lo mismo sucede para quien conduce un coche como taxista o para quien cuida los niños en una casa de familia. En términos generales, las habilidades necesarias para una profesión serán proporcionales al grado de recompensa económica que ofrezca esa profesión.

 

El mercadeo en red no es diferente. Es una PROFESIÓN, lo que significa que necesitas algunas habilidades específicas si deseas tener éxito.

 

Algunas de esas habilidades básicas incluyen prospección, invitación, seguimiento, habilidad para escuchar, comunicación, liderazgo y apoyo. Son habilidades blandas. Cualquier persona puede desarrollarlas, pero dominarlas de manera profesional requiere mucho entrenamiento, una actitud imbatible y un alto grado de maestría. De ahí el hecho que no todos los networkers tengan grandes cheques.

 

Estas habilidades se aprenden mediante el estudio, tutoría, y lo más importante, a través de la formación en el trabajo. La práctica hace al maestro. Precisamente por eso, los primeros dos años son la etapa de formación en la que un networker puede adquirir todas estas habilidades.

 

Aunque soy un gran creyente de escuchar audios, leer libros y buscar mentores, creo que la mejor manera de aprender algo es arremangarse y hacer el trabajo.

 

Aprenderás más en una hora haciendo algo de lo que aprenderás en 20 horas estudiando cómo hacerlo.

 

 

La mayoría de los networkers pasarán entre dos y cuatro años en esta etapa. De cualquier forma todavía pueden generar un gran ingreso mientras están en esta etapa. No quiere decir que si no son maestros de la prospección no puedan prospectar a un gran número de personas y obtener un ingreso sustancial. Con toda seguridad pueden hacerlo, pero sus ingresos serán mucho mayores y robustos cuando puedan hacer esto de manera profesional y esto se logra con el tiempo y la práctica.

 

Paso # 2: Enseñar

La segunda etapa en tu negocio de MLM es enseñar a otros sobre cómo tener éxito.

 

Una vez que te has convertido en un maestro y en un líder de referencia, naturalmente querrás enseñar a otros a hacer lo mismo y claramente también existe la posibilidad de que empieces a educar a los demás mediante tu ejemplo, aunque sea algo que no notes.

 

Mientras que la mayoría de la gente piensa en esto como un negocio de reclutamiento y venta, es realmente un negocio de enseñanza y de apoyo. Esa es una de las razones por las que a los maestros les va muy bien en nuestra industria. Debido a que se trata de un negocio de duplicación, un verdadero líder de MLM deberá velar porque sus referidos puedan hacer lo mismo que él y que lo hagan de una manera profesional.

 

Ahora bien, es cierto que a los nuevos referidos también les tomará tiempo aprender, pero el proceso será mucho más rápido y consistente cuando tengan a un experimentado mentor a su servicio. Los líderes que tienen pasión por enseñar y se comprometen de verdad a ayudar a otros a tener éxito obligatoriamente terminarán teniendo negocios muchos más grandes y sólidos. Esta es una razón fundamental por la que la enseñanza es un elemento clave y muy poderoso del MLM.

 

En última instancia, si deseas duplicarte, tienes que enseñar a otros a ser independientes de ti. Tienes que transferir tus conocimientos a otros tan pronto como sea posible.

 

Esto es algo que haces trabajando estrechamente con tu gente. Pasa tiempo con ellos, aconséjalos, y comparte ideas con ellos. Tú trabajas estrechamente con ellos en las trincheras. Únete a ellos a la carrera y construye el negocio con ellos.

 

La mayoría de la gente estará en esta etapa durante unos cinco años. Puedes acumular una renta sólida de seis cifras mientras que tu estás en esta etapa, pero tu negocio no alcanzará los niveles magníficos hasta que tu procedas a ingresar en la etapa 3.

 

Paso # 3: Enseñar a enseñar

Hay una gran diferencia entre hacer algo, enseñar a alguien cómo hacer algo y enseñarles cómo enseñar a otras personas sobre cómo enseñar a alguien a hacer esa misma tarea. La duplicación se vuelve una tarea de un bucle que debe ser asegurado en todos los niveles. Tú en enseñas a otros, pero esos otros deben ser capaces de enseñar a otros. Así que si quieres tener un nivel alto de desarrollo en el mercadeo en red tu opción natural es convertirte en un maestro de maestros.

 

Esto es realmente lo que separa a los generadores de grandes ingresos de los demás en nuestra industria. Las personas que generan ingresos por encima de las seis cifras son excelentes maestros, pero aquellos que generan ingresos de siete cifras son grandes enseñando a otros sobre cómo enseñar.

 

 

Piensa en personajes como Eric Worre, o líderes como Erick Gamio y Randy Gage. Si hay una razón por la que llegan lejos es no solo porque prospectan bien o porque enseñan bien cómo prospectar, sino porque han enseñado a otros y los han educado en arte de ser maestros y maestros de maestros. Esa es la cadena que les permite a los grandes líderes llegar mucho más alto.

 

Una analogía

Alguien una vez compartió esta simple analogía conmigo y realmente resonó en mi mente. Cuando comienzas tu negocio de mercadeo en red, tu eres un pastor. Tienes que edificar un rebaño de tus propias ovejas.

 

A medida que construyes tu rebaño de ovejas, enfócate en ellas, nútrelas, ayúdalas y protégelas.

 

En algún momento en el tiempo, tu te conviertes en un pastor de pastores. Esto es cuando mentoreas a otros pastores sobre lo que cada uno tiene que hacer en su propio rebaño de ovejas. Tú les enseñas qué hacer su tarea, y a cómo tener éxito. Al final obtienes una cadena de redes y el poder y la influencia del MLM se multiplican mucho más de lo que inicialmente podía hacerse con la simple afiliación de líderes o con la tarea de enseñar a otros cómo afiliar.

 

Resumen de las tres etapas de tu negocio MLM

En resumen, las tres etapas de tu negocio de MLM son aprender, enseñar, y luego enseñar a otros cómo enseñar a la gente sobre cómo enseñar a la gente. Si tú puedes naturalmente avanzar a través de estas tres etapas, no hay duda en mi mente de que puedes construir un gran negocio.

 

Se trata de etapas sucesivas, cada una de las cuales tiene habilidades superiores que las anteriores. De esta manera, el auténtico líder que factura millones de dólares al año es como ese ejecutivo de negocios que preside una gran compañía y que tiene las habilidades necesarias para hacer eso que solo poquísimas personas pueden hacer. Si estás dispuesto a seguir estas etapas tus beneficios financieros serán excepcionales, así como las mismas y excepcionales habilidades que integras en tu ser a lo largo de todo el proceso.

 

Por Chuck Holmes | The Three Stages of Your MLM Business

 

FacebookTwitterWhatsApp

¿Te gustó este artículo?

Inscríbete en el newsletter para recibir más artículos como este.

 

Tu Email

Ver términos y condiciones.

 

TENDENCIAS

 

Cómo la pandemia transformó al MERCADEO EN RED para siempre, 5 líderes responden

 

Si vendes tus productos al costo, tu negocio de MLM no va a durar mucho

 

Los mejores expertos en marketing online te muestran cómo convertirte en un experto en la generación de prospectos

 

Cuál es la diferencia entre construir un negocio de CLIENTES y un negocio de DISTRIBUIDORES

 

Herbalife Nutrition obtiene el premio Bravo 2021 de Direct Selling News por su crecimiento internacional

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

9 COSAS que debes hacer para convertirte en un FRACASO en la industria del MLM

 

La clave del éxito en el MLM está en entender el liderazgo. Por Sebastián Sánchez

 

Amazon estrena serie que muestra una faceta no conocida del empresario Jorge Vergara

 

3 CONSEJOS de Eric Worre para quienes se quieren involucrar en el Network Marketing

 

7 RAZONES por las que el Network Marketing es cada vez más POPULAR

QUIÉNES SOMOS PAUTA CON NOSOTROS CONTÁCTANOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Este sitio web utiliza cookies. ¿Estás de acuerdo?OK Leer más

 

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the …

Necesarias

Siempre activado

No Necesarias

Abrir

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *