Manejar tu dinero de forma responsable, siguiendo un presupuesto claro en función de tus objetivos, es el primer paso para alcanzar tu libertad financiera.
*Por Ramsey Solutions.
Si mejorar con el dinero está en tu lista de cosas por hacer, entonces antes que nada, ¡te aplaudo! (No pudiste escucharlo, pero detuve mi ejercicio de escribir para aplaudir).
En serio, este cambio puede extenderse a todas las demás áreas de tu vida más rápido que un rumor en un pueblo pequeño. Haz que tu dinero actúe junto a ti y comenzarás a sentir menos estrés y más confianza en todos lados. Y ni siquiera es una ilusión. Con estos seis trucos del dinero, puedes comenzar a avanzar con tus finanzas cualquier día del año. (Y por trucos, me refiero a consejos que requerirán algo de trabajo. Pero bueno, ¡al menos hice el trabajo preliminar por ti!)
1. Haz un presupuesto mensual (cada mes)
No puedo comenzar mi lista de trucos de dinero con otra cosa. Necesitas hacer un presupuesto, y me refiero a cada mes. No hagas clic todavía. No se trata de ser un tacaño o eliminar toda la diversión de tu vida.
Un presupuesto es simplemente un plan para tu dinero, para todo lo que entra y todo lo que sale. Eres tú dando a cada dólar un trabajo. Ya sabes: pagar facturas, comprar comestibles, pagar ese vuelo a Nueva York y ahorrar para esa lujosa caseta de perro de dos pisos para tus amigos peludos.
¡Hacer un plan para tu dinero (también conocido como presupuesto) es cómo pasar de preguntarte a dónde fue tu dinero a decirle a tu dinero a dónde ir! Te pone en el asiento del conductor, tomando las decisiones.
Cuando no sepas por dónde empezar, ¡comienza con un presupuesto!
2. Rastrea tus transacciones (cada una)
Tengo buenas noticias y malas noticias. La mala noticia es que tu presupuesto no es una olla de cocción lenta. No puedes simplemente agregar carne, verduras y salsa e irte hasta la hora de la cena. (O en este caso, hasta el próximo mes).
La buena noticia es que la forma en que te mantienes al tanto del presupuesto no es difícil. Es solo un hábito. Y ese hábito es rastrear tus transacciones. Todas.
Esto es lo que quiero decir con eso. Cada vez que gastes o ganes dinero durante el mes, haz un seguimiento.
Cuando recibas un cheque de pago de tu trabajo diario (o de tu trabajo secundario), hazle seguimiento en la categoría de ingresos de tu presupuesto. Cuando llenas de gasolina tu auto, ese gasto se rastrea y se deduce de tu categoría de transporte. Lo mismo haces con tus gastos de alimentación y otros gastos ordinarios.
Esos son solo ejemplos, pero el punto aquí es este: el seguimiento de tus transacciones es la forma en que te apegas al presupuesto que creaste. Así es como vigilas tus gastos, para que no termines gastando de más. Es la mejor manera de ser responsable.
3. Presupuesta para tus objetivos
Hablando de metas de dinero, la mejor manera de alcanzarlas es . . . un presupuesto! Si deseas pagar la deuda, debes ajustar tu presupuesto para alcanzar ese objetivo. Si finalmente deseas hacer ese viaje internacional, debes hacer espacio en el presupuesto para ahorrar.
Y no te detengas allí, la verdad es que necesitas preparar tu presupuesto para todos y cada uno de los objetivos de tu vida. Ponerse en forma puede significar gastar más dinero en proteína en polvo, carnes de calidad y pesas rusas. Ser promovido puede significar comprar algunos trajes. Alcanzar nuevas metas en muchas ocasiones significa que vas a gastar más, y claramente debes hacer un lugar en tu presupuesto para ello.
No te vuelvas loco aquí. Asegúrate de comprar solo cosas que 1) puedas pagar y 2) realmente usarás. ¡Y asegúrate de hacer un presupuesto por adelantado para esas compras!
4. Controla todos tus seguros
¿Qué hace el seguro en una lista de trucos de dinero? Bueno, lo pagas. . . y probablemente estés pagando de más. O es posible que no tengas la cobertura adecuada, lo que podría generar un gasto enorme e inesperado en el futuro.
Está bien, pero ¿cómo diablos sabes si tienes la cobertura adecuada para tu vida? Confía en mí, sé que el místico mundo de los seguros puede parecer más difícil de navegar que la trama de Inception. Pero no tienes que resolverlo todo solo.
Puedes hacer una llamada a tu asegurador y verifica la lista de eventualidades de cobertura. Adicionalmente, puedes tomar una revisión en línea para evaluar qué tipo de seguro te conviene en relación a los beneficios que deseas. Una buena investigación es clave para que puedas asegurarte de que obtienes lo mejor en relación a lo que pagas cada mes o cada año por concepto de seguros.
5. Reduce las compras impulsivas
Si lees esto y te dices en voz alta: “Oh, qué bien. Seguro. Sé que debería Pero, ¿cómo? ¿Cómo?” Bueno, no te preocupes. Tengo algunas formas prácticas de reducir las compras impulsivas. Pero primero, permíteme explicar por qué este es un truco de dinero tan valioso.
El estadounidense promedio gasta USD 276 al mes (también conocido como USD 3.312 al año y USD 198.720 a lo largo de su vida) ¡solo en compras impulsivas! ¿Qué más podrías hacer con ese dinero? Literalmente cualquier otra cosa productiva. En lugar de eso, estás sentado sobre una pila de envoltorios usados de chocolatinas de la fila para pagar, velas a medio quemar con aroma navideño que simplemente tenías que tener y esos pantalones de yoga vendidos por influencers que pensabas que iban a cambiar tu vida.
Veamos cómo puedes eliminar las compras impulsivas.
Elimina las aplicaciones de compras de tu teléfono.
No vengas a mí. Dos de cada tres compras impulsivas ocurren en la cama. En un teléfono. Elimina la tentación que está en tu bolsillo, bolso o mano en cualquier momento. Elimina esas aplicaciones y haz las compras en línea necesarias desde tu computadora portátil o de escritorio.
Piensa antes de comprar.
En lugar de ese estilo de vida de compra instantánea con un solo clic, date tiempo antes de comprar. Piensa bien las cosas.
En la nueva lección “Gastos sabios” de Financial Peace University, doy una serie de preguntas para que te hagas antes de hacer una compra. Una de ellas es: “¿Es ahora el momento adecuado para comprar?” Y adivina qué, no puedes responder eso a menos que dejes algo de espacio entre ver, querer y comprar.
Establece un marco de tiempo real para ti. Cuando haces clic en “agregar al carrito”, no pagues inmediatamente. Espera unas cuantas horas, meses, o días.
Este es un truco de dinero que vale para todas las generaciones.
Crea una línea presupuestaria para gastos personales.
Una forma de mantener a raya el gasto impulsivo es dejar espacio en el presupuesto para gastos personales, también conocido como dinero de diversión. Luego, si deseas esa barra de chocolate o esa vela con aroma navideño, puedes comprarla, si estás dispuesto a usar tu dinero personal para gastar en ello.
Cuanto más rastrees esas compras impulsivas en tu propia línea de gastos, más te darás cuenta de cuánto te está costando (literalmente) este hábito. Dirás que el café vale la pena… O no. De cualquier manera, comenzarás a ser responsable de tus gastos.
6. Obtén más margen en tu presupuesto
Si deseas tener más dinero en el presupuesto (para compensar la inflación que aumenta los costos de todo, o porque tienes esos objetivos que alcanzar), necesitas más margen.
¿Qué significa eso? Bueno, piensa en el margen de una hoja de papel. Ya sabes, ese espacio en los bordes donde tu profesor escribió comentarios groseros en tu prueba, como, “George, la letra de esta canción de Blink-182 no es una respuesta aceptable para este breve ensayo sobre la ecuación cuadrática”. La palabra clave aquí es “espacio” o margen. Más margen significa más espacio y, en este caso, más espacio para respirar en tu cuenta bancaria.
¿Cómo puedes tener más espacio para respirar? ¡De muchas maneras! Sin embargo, eso se reduce principalmente a estas dos cosas:
Aumenta tus ingresos. (¡Haz más dinero!)
¡Inicia un trabajo secundario, solicita un trabajo mejor pagado, vende algunas cosas, independízate o renegocia en el trabajo y obtén un aumento! Sólo recuerda, cuando aumentes tus ingresos, pon ese dinero extra en el presupuesto o no será un margen extra. Lo gastarás accidentalmente.
Disminuye tus gastos. (¡Gasta Menos!)
Haz un plan de comidas para gastar menos en comida, haz autostop (bueno, compartir el viaje) para ahorrar gasolina, consigue un compañero de cuarto para reducir el alquiler a la mitad, toma duchas más cortas (no menos, por favor). ¡Encuentra formas de reducir tus gastos y recorta los gastos adicionales para obtener una forma segura de obtener un margen en tu presupuesto!
Los trucos de dinero valen la pena
Sí, todo lo que enumeré requiere un poco de tiempo e intención, pero escucha: Lo valen. Poner en práctica esta lista de verificación te ayudará a mejorar con el dinero y te encaminará hacia un futuro económico increíble.
Aquí hay una cosa más que puede ayudarte: EveryDollar. Esta es la aplicación de presupuesto que utilizo para crear y mantener mi presupuesto mensual. Y es gratis. ¡Así que adelante!
Tienes esto. Y si sirve de algo, creo en ti y en tu capacidad para progresar con tus metas de dinero. Por lo tanto, aquí puedes comenzar un año fantástico con tu dinero. . . y algo más.
Con información de Ramsey Solutions.
Fuente: https://vivaelnetworking.com/consejos/6-grandes-trucos-del-dinero-para-alcanzar-la-libertad-financiera-en-2023/